1 de diciembre, 2020

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, adjudicaron recursos para optimizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos y formalizaron la colocación de la primera estación ambiental del distrito en las instalaciones pertenecientes a la compañía FATAM S.R.L.
“Hace muchos años trabajamos en Florencio Varela para mejorar el ambiente con distintas acciones en el territorio”, indicó Watson, quien además remarcó que “el gobierno nacional se preocupa por la gente y los ecosistemas proporcionando herramientas que fortalecen nuestras políticas”.
Según se informó, la primera partida asignada para la localidad consistió en un auto elevador de 1500 kg, una mini cargadora más dos camiones: uno con caja y el restante con plataforma hidráulica tanto para la carga como descarga de desechos.
Asimismo, Watson y Cabandié proyectaron la distribución de siete terminales ambientales en el partido. “Diagramamos una ubicación estratégica de las sedes en función a generar la cercanía con los recicladores de cada zona”, detalló el jefe comunal tras oficializar el primer punto sobre la calle La Huella -entre Cardenal Copello y Grierson- de Ingeniero Allan.
También estuvieron presentes el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Beatriz Domingorena.


Compartir