8 de octubre, 2020

El intendente de  General Viamonte, Franco Flexas, analizó que después de casi 7 meses «estamos cerca de tener que terminar la cuarentena», porque, según analizó, «ya extendida tanto tiempo, estamos al borde de que la gente deje de hacer caso a cualquier norma restrictiva».

«Es un momento para terminar de definir que la gente es responsable de su cuidado, habilitar las actividades que faltan, nos tenemos que juntar, reencontrarnos con nuestra gente, y esperar al invierno que viene porque si no encuentra sin vacuna vamos a necesitar hacer quincenas de cerramiento y aislamiento y después abrir», declaró el jefe comunal a Somos Noticias de 9 de Julio. 

En cuanto a los controles de acceso al distrito, Flexas fue contundente al expresar que «los controles ya no tienen sentido, no dan para más, seguramente avanzaremos con algunos intendentes de la región en levantarlos». 

Y dejó por un último un reclamo hacia nación y provincia: «hay que ir pensando qué hacemos con la educación, porque es necesario plantearlo seriamente, notamos muchos problemas en los chicos, no es un año perdido en educación, pero se necesita retornar a la presencialidad dentro de las posibilidades».  

Actualmente, General Viamonte tiene 101 casos activos -459 desde que comenzó la pandemia- y 19 personas fallecidas. Esta semana, descendió a fase 3. 


Compartir