7 de octubre, 2020

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo presente en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Pablo Bonaldi, donde se firmó un convenio entre la UNGS y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para reactivar obras que estaban postergadas desde hacía años.

El jefe comunal afirmó: “Es muy lindo poder volver a compartir con funcionarios del gobierno nacional y provincial, autoridades de la Universidad Nacional de General Sarmiento, esta firma de convenio en un plan de reactivación de obras que en la era del macrismo se habían dejado lamentablemente libradas al azar. Agradezco al ministro Gabriel Katopodis por estar hoy acá y su buena predisposición”.

Este convenio se enmarca en el Programa anunciado por el presidente de la Nación Alberto Fernández en julio pasado, que contempla una inversión de 128 millones de pesos en obras destinadas al sistema universitario, con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Cuando se trabaja en forma articulada todo se hace mucho más fácil y fluye. La universidad tiene grandes proyectos, un abanico muy amplio en la parte educativa. Estoy orgulloso de esta universidad que está en nuestro territorio, y agradezco que siempre me han hecho sentir como en casa”, dijo Nardini.

El objetivo es continuar con el plan de infraestructura y reanudar obras que se habían iniciado y luego fueron paralizadas. Se reactivará el módulo 10 para tener laboratorios nuevos en la UNGS. El nuevo edificio tendrá más de 3.000 mts2 y será de usos múltiples.


Compartir