5 de octubre, 2018

El intendente de Lobería Juan José Fioramonti, luego de reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales a partir de octubre, que sumado a los otorgados con anterioridad, significa un 33, 10% de incremento en lo que va del año.
«Es un esfuerzo que hacen los loberenses y es importante estar a la altura de lo que nos habíamos comprometido, de siempre tratar de ubicar el salario por encima de los índices inflacionarios, es un tema determinante de la gestión», dijo el jefe comunal.
Fioramonti se suma así al 10% que otorgó Mario Secco, intendente de Ensenada, en las últimas horas que conllevó a que el incremento salarial de los municipales de ese distrito llegase al 37%.
«Con este 10% – sostuvo el mandatario de Lobería – vamos a llegar a un acumulado a octubre de 33,10% en el aumento del básico municipal. En 2015 comenzamos con un sueldo básico municipal de $4.500 y hoy pasamos a un básico, categoría 2 de 30 horas semanales, de $10.451. Me parece importante también remarcar que vamos a hacer la recomposición salarial y el reconocimiento a los profesionales de carrera médico hospitalaria con un aumento del básico del 7%» explicó.


Compartir