29 de junio, 2018

El intendente de Moreno, Walter Festa, inauguró la Escuela de Formación Técnico Laboral, un espacio municipal que promueve la capacitación para el trabajo de la comunidad morenense, equipado con aulas gastronómicas, textiles con 18 máquinas industriales, SUM (salón de usos múltiples), aulas talleres y una múltiple oferta de cursos a dictarse a partir del mes de agosto.
“La generación de empleo es uno de los pilares de nuestra gestión, por eso creemos que la capacitación es un elemento fundamental para dinamizar nuestra sociedad. Esta escuela será el lugar desde donde muchos vecinos podrán insertarse en el mercado laboral y crecer como profesionales, con un título, trayendo prosperidad para todo Moreno. Este es otro sueño cumplido”, señaló Festa, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Productivo, Romina Uhrig, y funcionarios municipales.
La inauguración se produjo en el marco de la quinta edición de la reconocida Expo CapacitArte, en la cual los estudiantes expusieron y explicaron los diversos cursos de formación profesional, descentralizados en Paso del Rey, Moreno Norte, Moreno Sur, Trujui, Cuartel V, Francisco Álvarez y La Reja.
“En Moreno funcionan 14 parques industriales, de los cuales dos son municipales, y esperamos seguir creciendo, porque la industria es sinónimo de trabajo para todos. Contamos con acceso a la autopista, múltiples beneficios para las empresas que se están instalando, además del potencial de nuestra gente, que crece en capacidades y formación día a día. Este es el único camino que nos lleva a la reconstrucción de Moreno”, remarcó finalmente el intendente.


Compartir