16 de abril, 2018

Los trabajadores estatales de Moreno alcanzaron un aumento de 2200 pesos en el acuerdo paritario con el Estado Municipal, incremento que excluye a la figura del intendente como así también a los miembros de su gabinete.
El pago será “progresivo” a completarse en dos tramos de 1100 pesos. El incremento se aplica al sueldo básico para el régimen de 40 horas (y su proporcional para el régimen de 30 horas). En septiembre se completaría el pago mientras que en el mes en curso la comuna otorgará una bonificación extraordinaria de 500 pesos.
Asimismo Festa, que ya había donado un 15% de su sueldo y redujo en un 25 por ciento las retribuciones de las funciones ejecutivas de los empleados jerárquicos del Municipio, definió sus funcionarios no recibirán aumento en 2018 teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el distrito y “para ser ejemplo de un Estado que debe priorizar primero a los vecinos, a los que menos tienen, y a los trabajadores municipales”.
En el acuerdo también se pone de manifiesto que se ha avanzado en antiguas reivindicaciones laborales: el reconocimiento del 3 % de la antigüedad, el pase a planta de los trabajadores temporarios hasta el año 2014.
“Logramos un acuerdo poniendo en valor todo el trabajo que realizan los compañeros municipales sin generar un problema económico hacia el futuro. Es importante que todos hagamos un esfuerzo para seguir reconstruyendo Moreno”, concluyó Festa.


Compartir