15 de abril, 2019

El intendente Jorge Ferraresi, junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda y diputada Nacional, Magdalena Sierra, encabezó el acto de entrega de ajuares del programa municipal “Desde la Panza”, que busca acompañar a las madres durante el embarazo y el parto.
Según se informó, el Programa consiste en un ciclo de encuentros en los que las madres reciben información para llegar bien preparadas al momento del parto. Al finalizar esas charlas se les entrega un catre cuna y los ajuares.
En esta oportunidad entregaron 75 kits, cada uno compuesto por un catre cuna (colchón, sábana y saco de dormir) y un ajuar (cambiador, pantalón, batita, gorro, manta, sujetador para chupete, un libro con información sobre los cuidados del bebé, calendario de vacunación, primeros auxilios y un saca leche).
“Todos los pibes tienen los mismos derechos al momento de nacer, nosotros como Estado debemos asegurar que se cumplan” aseguró el jefe comunal, quien además insistió: “No permitan que les pongan techos a sus hijos, sus sueños se cumplen si la comunidad está organizada”.
Por su parte, Sierra, convocó a “seguir construyendo estas redes de mujeres por nuestros derechos”, y el secretario de salud de la comuna, Dr. Luis Parrilla expresó que “que toda la familia acompañe el proceso es fundamental para la crianza del bebé”.


Compartir