2 de noviembre, 2018

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó a los 300 nuevos integrantes del programa de Cuidadores Ciudadanos, que cumplirá funciones preventivas y de inspección en todos los barrios de la ciudad.
“A través de este programa le ponemos una mirada a la ciudad desde la óptica de la prevención y la corrección de comportamientos vecinales”, dijo el intendente durante la presentación en la puerta del Polo Judicial de Avellaneda, en la que además agregó que “la participación ciudadana es necesaria para generar e implementar políticas preventivas”.
Según se informó, la tarea de los Cuidadores Ciudadanos, para la cual han recibido una capacitación multidisciplinaria, será la de “arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias, para cuidar los recursos públicos y articular en los casos que lo demanden con otras agencias del Estado, agilizando así la resolución de diferentes problemáticas en la ciudad”.
Asimismo, se incorporaron 30 móviles para las tareas de patrullaje de dicho programa y también 41 nuevos operadores, que cumplirán funciones en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que están distribuidas por toda la ciudad.


Compartir