9 de mayo, 2019

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró el edificio “Osvaldo Suarez”, destinado al funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente N° 101. Instituto de formación educativa que supo funcionar de prestado en las instalaciones de la UTN-FRA, y a partir de ahora lo hará en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del Parque Dominico.
Durante su discurso, el jefe comunal remarcó “el gran esfuerzo realizado para concretar este sueño”. Y al hablar del disparador que busca que se genere en el resto del país, afirmó que “lamentablemente esto que pasa hoy en Avellaneda, inaugurando edificios escolares, no sucede ni en la Provincia ni en el resto de la Argentina”.
Al hablar de las obras que se realizan en el distrito, en donde se construyen 13 nuevos edificios para instituciones educativas del distrito, el jefe comunal aseguró que “lo hacemos porque sabemos que para garantizar la educación pública hay que invertir”.
Tras sus palabras, Ferraresi entregó a las autoridades de la Asociación Cooperadora un subsidio de 9.700.000 de pesos para la compra de aires acondicionados, la colocación de un cerco perimetral y equipamiento.
Anteriormente, el director del Instituto, Roberto Casero, agradeció por las obras realizadas y a las autoridades de la UTN por prestar los espacios en donde funcionaba hasta ahora el profesorado.
En el flamante edificio cursan sus estudios más de 1100 estudiantes que ahora contarán con las comodidades y el equipamiento acorde a sus necesidades, permitiendo una mejora sustancial en la calidad educativa de esta institución, al estar ubicado dentro de un complejo de infraestructura deportiva municipal de alto rendimiento, que permitirá perfeccionar sus prácticas y conocimientos.
En cuanto a las características del edificio, la PB consta de un hall de acceso que organiza y unifica todos los sectores. Allí se ubican también su portería, sala de profesores, preceptoría, secretaría, dirección y vicedirección, sanitarios, archivo, rack, aula de informática y dos aulas comunes. En el primer piso tiene 8 aulas y sanitarios y en el 2º Piso un auditorio, biblioteca y espacios de lectura.


Compartir