12 de marzo, 2019

En el marco del inicio del ciclo lectivo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Simón Bolivar”, de Sarandí.
Abrió sus puertas el primero de los quince nuevos edificios que construye la Comuna, a través del plan integral de infraestructura educativa que implica una inversión cercana a los 1000 millones de pesos. Además, se están realizando mejoras en las 135 instituciones educativas de diferentes niveles con que cuenta la ciudad.
“Luchando, como lo ha hecho esta comunidad educativa, es que se consigue concretar los sueños colectivos”, expresó el jefe comunal durante su discurso. Y luego agregó: “Somos los que estamos a cargo del Estado, los que debemos garantizar que se cumplan estos derechos de poder estudiar con las mejores condiciones de infraestructura. Nuestros chicos se merecen este tipo de escuelas”.
Previamente, la directora de la Escuela, María Eugenia García, agradeció por el flamante edificio “que facilita nuestra tarea de enseñar y la de los alumnos de aprender”.
Alumnos de las distintas promociones de la institución, representantes del centro de estudiantes y de escuelas vecinas, se hicieron presentes y dejaron testimonio de su emoción en esta jornada que fue inolvidable para la gran cantidad de vecinos que se acercaron.
La Orquesta Sinfónica Municipal le puso un marco musical a la jornada, haciendo un breve repertorio a cargo del cantante Ache Rey.


Compartir