8 de marzo, 2019

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el edificio municipal “Obreros de la ITE” en Villa Domínico, donde entregó 60 nuevos patrulleros e incorporó 300 policías para vigilar todo el partido. Serán 30 vehículos para la Policía Local y 30 para el Comando de Patrulla. Vale destacar que el Plan Municipal de seguridad contempla una inversión de 650 millones de pesos.
“Con las fuerzas de seguridad debemos trabajar codo a codo para que realicen el mejor trabajo para todos los vecinos. Queremos una ciudad más segura, un país con inclusión y más oportunidades y para eso debemos recuperar una Argentina donde el primer ordenador sea el trabajo”, expresó el jefe comunal.
Además, Ferraresi resaltó la importancia del trabajo de prevención que lleva a cabo la comuna, con la instalación de nuevas cámaras, alarmas vecinales y botones antipánico. Enfocado en el trabajo de prevención, la comuna adquirió 200 nuevas cámaras de seguridad, llevando a 1000 el total en la ciudad; 120 botones antipánico y 400 botones para casos de violencia de género.
La nueva dependencia municipal “Obreros de la ITE” es un edificio histórico que se restauró respetando su valor patrimonial. En este lugar funcionaba la fábrica ITE que contaba con hilandería, tejeduría de lana, carpintería, mantenimiento general, enfermería y comedor. El 9 de junio de 1956, Rubén Machado junto a 100 obreros del lugar participaron activamente en el levantamiento cívico militar conocido como “el levantamiento del Gral. Valle”, cuyo objetivo era el derrocamiento de la dictadura militar del Gral. Aramburu.


Compartir