14 de febrero, 2019

El intendente Jorge Ferraresi, entregó subsidios por un total de 54.550.000 de pesos, a directivos de escuelas y presidentes de cooperadoras de 43 instituciones educativas de Avellaneda, que será utilizado para poner en valor la infraestructura de cada edificio. Aulas, baños, techos, cocinas, comedores, patios, instalaciones eléctricas y de gas a nuevo, son las obras que se ejecutarán.
“Felicito el trabajo de toda la comunidad educativa, nosotros desde la gestión les aseguramos una escuela segura y vamos a seguir acompañando la lucha docente que dignifica y enseña”, recalcó el jefe comunal en su discurso que se realizó en el Centro Municipal de Arte.
Sobre el beneficio de las obras, el mandatario  de Avellaneda aseguró que “poner en valor las escuelas es una cuestión de inclusión y dignidad para todos. Estamos haciendo obras en todas las instituciones educativas de la ciudad y además construimos 15 edificios nuevos”.
Ferraresi confirmó que este año los estudiantes secundarios tendrán su computadora y además se incluirán en el Programa Municipal “Tu Viaje de Egresados Solidario” a todos los egresados del Plan FinES.
Por su parte, docentes representantes de las escuelas primarias afirmaron: “Como maestros nos emociona ver estas obras. La escuela debe estar en las mejores condiciones y acá en Avellaneda se está logrando, por eso debemos seguir acompañando al Intendente que hace posible este sueño de toda la comunidad educativa”.
“No hay que guiarnos por discursos bonitos, sino por la asignación de los recursos. Y acá, en Avellaneda, está demostrado con creces que es posible una reforma en la educación. Nunca creímos que sería posible”, afirmaron los presidentes de las cooperadoras de escuelas secundarias que hicieron uso de la palabra.
Cabe destacar que el municipio continúa con el Plan de Infraestructura Escolar, para seguir fortaleciendo las instituciones a las que asisten miles de niños de todo el partido.


Compartir