19 de junio, 2019

La tradicional Escuela Normal Superior Próspero Alemandri de Avellaneda Centro (ENSAPA), cumplió 100 años y lo festejó con un acto que reunió a estudiantes, docentes y directivos de toda su historia, y donde el intendente Jorge Ferraresi anunció el aporte de la Municipalidad por más de 12 millones de pesos para mejorar el edificio de la institución académica.
En la ocasión, el jefe comunal recordó su paso por la institución durante su educación de nivel inicial y primario, y destacó la importancia del ENSPA como baluarte de la educación pública de nuestra ciudad. Luego le entregó a su director Roberto Casero, el primer aporte económico municipal destinado a hacer importantes mejoras en su edificio. La Comuna aportará un total de 12.770.000 de pesos para estas obras.
“Es tiempo de defender a la educación pública. Seguimos aumentando el monto destinado a nuestro plan integral de infraestructura educativa. Ya pensamos invertir 1300 millones de pesos en mejorar las escuelas públicas de todos los niveles de Avellaneda”, afirmó Ferraresi.
El festejo contó con los discursos de autoridades y alumnos de las distintas épocas de la escuela, la participación musical del coro y de ex alumnos de la institución, además de la proyección de videos institucionales que trajeron los recuerdos desde el tiempo de fundación de la misma.
Luego el mandatario municipal compartió almuerzos y charlas con los adultos mayores. En el Centro de Jubilados Amado Nervo donde también entregó un subsidio de 387.000 pesos para obras de reacondicionamiento. Posteriormente, Ferraresi estuvo en el Centro de Jubilados “Domínico Central”,  también entregó una ayuda económica por 52 mil pesos, y afirmó: “Los centros tienen que ser unos de los lugares más lindos y cómodos, donde nuestros mayores puedan pasar el tiempo”.
Por último, el jefe comunal estuvo en el Centro “La Esperanza” de Sarandí. Rubén Quiroga, su presidente, agradeció la visita y expresó que “todos los años el municipio colabora con nosotros, eso no se olvida es un gran gesto”. “Es una decisión de Gobierno ayudar a estos lugares y vamos a seguir haciéndolo”, remarcó el intendente al entregarles un subsidio de 202.507 pesos.


Compartir