5 de marzo, 2021

En su primera visita oficial como Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y la intendenta de Moreno Mariel Fernández recorrieron una planta de clasificación de residuos, el Parque Los Robles y el Dique Roggero.

Fernández y Roig recorrieron la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos localizada en el barrio La Porteña, la cual -entre otras tareas- recepcionará los residuos reciclables de los puntos verdes que funcionan en el Municipio. Además, junto a funcionarias y funcionarios locales mantuvieron un encuentro de trabajo y conversaron acerca de la experiencia de trabajo de cooperativas en la comuna.

“Es una alegría que el compañero Alexandre esté a cargo del INAES y haya elegido nuestro Municipio para su primera visita. Como con cada organismo nacional y provincial, va a ser fundamental la articulación con el estado municipal”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, Roig destacó que la nueva administración del INAES será “productivista, cercana a la comunidad organizada y acompañará el movimiento cooperativista y mutualista”.

Participaron de la jornada el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Damián Falfán; el Secretario de Gobierno Alberto Conca; la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra; la administradora del IMDEL Estefanía de Dios; y concejales y concejalas.


Compartir