30 de octubre, 2020

El presidente Alberto Fernández participó en Lomas de Zamora, junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente local, Martín Insaurralde, del acto de entrega de móviles policiales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires.
«Con más móviles recorriendo las calles y la instalación de cámaras el Estado de derecho le está diciendo a los que quieren delinquir que el Estado lo está vigilando y si delinquen va a reaccionar», remarcó durante su discurso, en el agregó que «el Estado de derecho debe garantizar que se pueda realizar todo sin temor a perder la vida por un celular, una zapatilla o una bicicleta y eso lo debe garantizar con mayor prevención».
«Cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen. En los trabajadores que deben subirse a un colectivo o un tren bien temprano, caminar las calles o ir a trabajar en bicicleta y son las primeras víctimas de la inseguridad»,
aseguró el mandatario.
Por su parte, Kicillof señaló que «hoy es un acto muy importante para la seguridad porque, a dos meses del anuncio de un plan de inversión, no van a hacer un póster ni un millón de slogans, sino que los móviles de la policía ya son una realidad para cambiarle la vida de verdad a los bonaerenses».
«Recibimos un depósito de chatarra y no un parque de patrulleros. Nos dejaron tierra arrasada en el equipamiento de las fuerzas y en el tema salarial también donde había un atrasó muy grande. Ahora se igualó en tema salarial a las fuerzas federales»,
destacó el gobernador.
Durante el acto se oficializó la incorporación de 200 nuevos patrulleros, incluyendo camionetas, automóviles y motos de alta cilindrada, lo que lleva la flota del Municipio a 350 móviles, y el lanzamiento del proyecto de construcción de un Centro de Operaciones de dos plantas con más de 10 mil metros cuadrados de superficie total.


Compartir