27 de junio, 2019

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó un acto donde se firmaron 136 escrituras y se entregaron otras 70.
El acto se llevó a cabo en el Club Tres Llantas, que albergó a una gran cantidad de vecinos que se acercaron para recibir el título de su viviend y contó también  con la presencia de autoridades de Escribanía General de Gobierno, entre ellas la escribana Karina Siri, funcionarios municipales y vecinos en general.
Al tomar la palabra, Siri indicó que “esto es parte de un Plan de Regularización dominial que se lleva a cabo en toda la Provincia y queremos llegar a cada municipio dos veces el año”. Y remarcó el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda: “Hay muchos barrios que se están regularizando. Algunos están pendientes, pero seguimos trabajando para llevarle a cada uno su escritura. Es mucho más que un papel. Significa dejarles algo a sus hijos, ingresar al mercado inmobiliario, poder dar un aval, entre otras cosas. Además, muchos de ustedes van a llevar la afectación del régimen de viviendas, que es muy importante porque a pesar de los avatares económicos, esa casa va a estar resguardada. En el próximo viaje traeremos las (136) escrituras que hoy firmamos”, indicó.
En tanto, Fernández señaló que “es un gran día para estar felices. Es un logro altamente significativo para ustedes. Tener el título significa concretar un anhelo de muchos años de incertidumbre. Llevamos entregadas 529 escrituras en estos tres años y medio de gestión. Llevó mucho tiempo y se logró por el trabajo mancomunado”.
Además, el jefe comunal reconoció el trabajo en equipo de Asuntos Legales, secretaría General y secretaría de Gobierno municipal. Luego, se refirió a las políticas públicas que lleva adelante Trenque Lauquen desde hace años para resolver el déficit habitacional. También mencionó la responsabilidad social de abonar las cuotas de todos los planes de viviendas. “Esto es un sentido estricto de solidaridad social que debemos marcar permanentemente. Si cumplimos, otros podrán tener su vivienda”, completó el mandatario de Trenque Lauquen.


Compartir