23 de enero, 2019

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, recibió la visita del titular de la cartera de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y dialogaron sobre las necesidades del área y del trabajo que se viene, de cara al período 2019.
Luego, junto a al jefe comunal y Analía Funes en representación del Consejo Escolar, firmaron un Acta acuerdo de compromiso para la construcción de obras para educación mediante el fondo educativo.
Federico a su vez entregó a Sánchez Zinny, un decreto por el que se lo declaró huésped de honor y un banderín con el escudo del partido de Suipacha.
Además se trasladaron al Gimnasio Municipal, donde a la visita se unió la directora de Educación Física, Valeria Perezzón, para visitar una de las sedes del programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Los funcionarios participaron de las actividades y recorrieron las instalaciones de Centro de Educación Física N° 30.
Y se sumó la iniciativa Plaza de Juegos Itinerante, una propuesta orientada a complementar y fortalecer los eventos que se llevan a cabo dentro de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, con un dispositivo que incluye, inflables (una cancha de futbol y un circuito de obstáculos), circuito de psicomotricidad y canchas de fútbol tenis.
También los chicos y chicas que concurren al programa, pudieron disfrutar de los variadas actividades que realiza la Dirección de Educación Artística relacionadas con su área, y con los talleres que aporta la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa sobre pensamiento computacional, programación y robótica.
Y por último, arribaron al natatorio municipal, en el que sigue en marcha la obra de climatización de la pileta.


Compartir