23 de abril, 2019

El intendente de Suipacha Alejandro Federico, detalló cómo es su relación con los empleados municipales: “La relación es normal, es buena más allá de esta tarea que tengo hoy y de la autoridad que puedo ejercer sobre ellos o sobre la tarea que ellos realizan. Para nosotros siempre fue una labor a cumplir tener una buena relación con ellos y los gremios, y cuidar el aspecto salarial. Estamos marcando diferencias con respecto a la gestión anterior, estamos haciéndolo como corresponde, con los recursos que tenemos, aplicando el sentido común más de una vez”, sostuvo.
“Seguramente todavía no son los mejores sueldos, yo lo digo siempre cada vez que me toca hablar de esto. También los empleados saben que nosotros tenemos la iniciativa de ir mejorando los salarios. Este año pudimos lograr que el acta paritaria se firme con todos los gremios”, añadió el mandatario de Suipacha.
Por otra parte, el jefe comunal dejó en claro que la Secretaría de Hacienda “lleva una gran tarea con todas las ramas que dependen de ella, una tarea contable y una Tesorería que viene trabajando muy bien, la Oficina de Compras que está compenetrada con la transparencia de generar las licitaciones y concursos correspondientes”.
“Toda la obra que se ha hecho ha pasado por ese camino de mostrar transparencia. Desde el espacio opositor se pretende hacer creer que nuestro gobierno gasta mal con números que figuran en la Rendición de Cuentas pero que ellos saben muy bien de dónde provienen. Ellos entienden, porque han estado en la gestión, de qué manera se interpreta eso y pretenden otra cosa”, apuntó.
“Yo quiero que los habitantes de nuestra ciudad se queden tranquilos, que los números en negativo no son porque nosotros estamos enterrados hasta los ojos sino porque lo que no se utilizó el año pasado se va a gastar este año en obras. Hay una gestión de trabajo que se mueve, ocupa y preocupa. Cuando vos haces las cosas con transparencia, el gobierno de arriba puede ser de cualquier color político, pero los resultados van a aparecer”, subrayó.
En este sentido, Federico aseveró que en su distrito se vivió muchos años “sin que nadie gestione, sin que nadie realmente se moleste, preocupe y ocupe. Entonces, hoy para tratar de volver a tener un espacio de poder, pretenden hacerle creer a la gente cosas que no son así. Con el engaño pretenden llegar lejos”.


Compartir