3 de octubre, 2019

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, aseguró que la ruta de la autopista en la ruta 5 «está parada» y «no avanza».
El jefe comunal, que busca su reelección por Juntos por el Cambio, puntualizó que «hubo una diferencia entre las firmas china CCA y Green», a cargo de la obra, por lo que «por diferentes circunstancias entre ambas partes, la obra de la autopista de la ruta 5 está parada»; a la vez que advirtió sobre la pérdida de puestos de trabajo de 40 personas abocadas a la tarea.
«Hay una iniciativa para que Green pueda retomar, pero por ahora la obra no avanza», indicó Federico, quien señaló además que «en el mientras tanto, si esto no se resuelve en este intento, evidentemente la gente que estaba vinculada a la obra va a quedar sin trabajo».
La obra de construcción de una autopista sobre la ruta 5 comprende el tramo entre las localidades de Mercedes y Bragado. Desde el año 2003 solo se inauguró el tramo Luján-Mercedes, mientras que en los últimos años se construyó el «by pass» entre Luján y el Acceso Oeste, cuya falta genera un gran «embudo» para los vehículos que querían ingresar a la autovía que conduce hacia la Ciudad de Buenos Aires.


Compartir