6 de diciembre, 2017

La intendenta de Cañuelas Marisa Fassi, recibió al presidente del Club de Leones, Fernando Kuri; a autoridades locales de la organización mundial y al director del Hospital Ángel Marzetti, Dr. Federico Pequeño, para concretar la firma del compromiso de cooperación que articulará la instalación de una clínica oftalmológica, de atención gratuita.
Según se informó, la Fundación Lions Clubs International financiará la adquisición del equipamiento completo necesario para diagnosticar y atender afecciones de la vista. El consultorio se emplazará en un sector del nosocomio local, que será reformado y adaptado por el municipio para prestar dicho servicio sanitario.
Además, mediante el acuerdo rubricado, el Club de Leones se compromete a concretar la donación de un costoso instrumental compuesto por una lámpara de hendidura con mesa eléctrica, un tonómetro de aplanación para lámpara de hendidura, una caja de pruebas con aro metálico, un cartel de optotipos luz fija, una lupa ocular 90 dioptrías, un oftalmoscopio directo ACE con estuche y un autorrefractometro ACE ARK-1con mesa manual.
Al respecto, la mandataria comunal expresó: “Agradecemos de corazón al Club de Leones por este programa que nos permitirá elevar los estándares en prestaciones de servicios sanitarios. Sabemos que la salud pública es un cimiento que debe estar fuerte en la construcción de una comunidad más justa y equitativa”, sostuvo.
“Este aporte es muy importante para todos y desde el municipio sumaremos los recursos operativos para sacarle el mayor provecho posible a este equipamiento de primer nivel”, finalizó Fassi.


Compartir