10 de marzo, 2017

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, visitó el municipio de Ezeiza y particpó de un curso de preparación para lo que será la implementación del SAME en el distrito.

Para el funcionamiento del SAME, la Provincia aporta ambulancias cero kilómetro equipadas; para Ezeiza serán 12, indumentaria para los agentes, y la financiación para el pago de los recursos humanos, cuya búsqueda y contratación corre por cuenta de cada comuna. En la actualidad, este sistema de atención médica de las emergencias ya funciona en Morón, Lanús, José C. Paz, Berisso y Quilmes.

Durante el curso, al que asistieron más de un centenar de agentes de salud, y Ortiz agradeció la participación y destacó que «la formación es clave porque estarán trabajando para salvar vidas».

Durante el encuentro, Granados le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra por «promover el trabajo articulado e integral que supone esta iniciativa que fue motorizada desde el inicio de esta gestión» y a los agentes sanitarios presentes les pidió «una sensibilidad especial para solucionar los problemas de nuestra gente, sobre todo si son de salud».

Además, la ministra y el jefe comunal recorrieron el hospital «Alberto Eurnekian», uno de los 16 establecimientos priorizados dentro del Plan de Fortalecimiento de las Guardias Hospitalarias, donde se harán obras de remodelación e incorporarán recursos humanos.

Durante la visita en el nosocomio, la ministra también hizo entrega de un ecógrafo y una mesa de anestesia para ese hospital, y se reunió también con los jefes de servicio para escuchar sus necesidades.


Compartir