5 de noviembre, 2020

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, junto al Intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, firmaron el convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, en el marco de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presidida por Dulce Granados. Las concejalas y concejales votaron por unanimidad la creación de la Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual en el municipio.

“De los 135 municipios tenemos nueve con Secretarias de Género, son pioneras y pioneros en poner en el principal rango de gestión al ámbito que va a llevar adelante las políticas para las mujeres y la diversidad sexual” expresó Díaz.

Por su parte, Gastón Granados agradeció a la ministra “por el compromiso no solo con Ezeiza, sino con toda la provincia de Buenos Aires”. Hizo extensivo el mismo a “las concejalas y los concejales, que más allá del espacio e ideología, cuando se presenta un proyecto que es en beneficio de las vecinas y los vecinos de Ezeiza, siempre tenemos un acompañamiento total”.

La sesión extraordinaria en que se aprobó la creación de la Secretaría fue acompañada por un abrazo de organizaciones de mujeres alrededor del edificio.

Por su parte, Dulce Granados expresó: “La política además de ser el arte de lo posible, es el arte de la realidad. Es el arte de cumplir sueños. Es el arte de llevar derechos e igualdades a los barrios, a la gente humilde, a los vulnerables, a la sociedad toda, a las escuelas, jardines, empresas, empresarios, al pueblo de Ezeiza. Los proyectos no son personales, son proyectos colectivos. Nada de esto sería posible sin las mujeres que acompañaron y acompañan en su grito de lucha por Ni una Menos, por la justicia para todas, por la igualdad de derechos”.

A continuación, se firmó el convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia para las Violencias por Razones de Género. La encargada de la administración será la flamante Secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Natalia Sena. De esta forma, ya suman 102 los municipios que cuentan con el fondo destinado a fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento en el abordaje de las problemáticas de violencias por razones de género.

Participaron la  Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigshon, la Coordinadora de la 3ª Región del Consejo de Articulación con los Municipios Marita Velázquez y su compañera de equipo Belén Peretto. Además, estuvieron presentes durante de la sesión organizaciones feministas y sindicales.   


Compartir