21 de agosto, 2020

El Intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, sellaron un convenio para la reactivación de la obra del paso bajo nivel Graham Bell, en la localidad de Carlos Spegazzini.
“Todas estas obras no sólo generarán nuevos puestos de trabajo, sino que también permitirán continuar mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, destacó Granados, quien adelantó que si todo marcha según lo planeado “en un año podremos inaugurarlo”, además de valorar “el compromiso del Gobierno Nacional a cargo de Alberto Fernández para dar continuidad a este tipo de acciones aún en tiempos tan complicados como los que vivimos”.
Por su parte, Massa recalcó la importancia de continuar con la obra iniciada en 2014 y avanzada apenas en un 30%, señalando que “hay que reconstruir a la Argentina por ejemplo con obras como esta, que estaba paralizada hace 4 años por esa mirada de la vieja política de que le doy a uno y le saco a otro, y que le ha impedido a Spegazzini contar con un túnel que seguramente dentro de un año estaremos inaugurando”.
El convenio firmado incluye la construcción de una nueva estación que se llamará “Hospital de Ezeiza”, que brindará una salida directa al máximo centro sanitario del distrito, y el reacondicionamiento de más de nueve kilómetros de zona entre las vías y la Ruta 205 que va desde Ezeiza hasta Carlos Spegazzini.
Además del Paso Bajo Nivel de la calle Graham Bell se firmaron convenios con las intendentas Marisa Fassi (Cañuelas) y Blanca Cantero (Presidente Perón), que incluyen otras tareas que ejecutará Trenes Argentinos con infraestructura en estaciones del Ferrocarril Roca de los respectivos municipios. La totalidad de las labores, generarán casi 1400 empleos directos.


Compartir