9 de mayo, 2018

El intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, avanzó ante autoridades provinciales en las gestiones para la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
En efecto, Etcheverry, junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti, y el Coordinador del SAME bonaerense, Federico Pupillo visitaron el centro de Monitoreo y conversaron con el personal especializado del SAME Lanús, para conocer la experiencia y replicar el formato en el municipio de Lobos.
En dicho encuentro se acordó que integrantes del SAME de Lanús dictarán clases y compartirán su experiencia a los profesionales de la ciudad donde se pretende que comience a brindarse el servicio.
Y agregó: “La gobernadora está haciendo un gran esfuerzo para darle a los vecinos de todos los municipios un servicio de excelencia como es el SAME, que permite abordar la emergencia con profesionalismo y salvar vidas”.
Al respecto, el intendente de Lobos expresó: “Avanzar en este tipo de políticas públicas, es pensar primero en la gente”, al tiempo que se mostró muy agradecido con la decisión del gobierno provincial de tener nuevamente en cuenta a su municipio tanto como con la actitud del intendente de Lanús, Néstor Grindeti y todo su equipo por colaborar en la implementación de este programa en la ciudad.
Cabe recordar que Lanús fue el primer Municipio del territorio bonaerense en implementar este sistema de atención médica con el objetivo de reforzar el servicio gratuito de ambulancias en todos los barrios. Previamente, se efectuó la remodelación del Centro de Monitoreo y se desarrolló una completa capacitación al personal.
Un punto clave de la experiencia en el municipio de Lanús, que fue el primero en implementar este sistema en la Provincia fue la incorporación de moderna tecnología la cual, sumada a la constante formación de radio operadores permitió al Municipio reducir significativamente el tiempo de respuesta.


Compartir