31 de enero, 2018

El intendente del distrito de Lobos Jorge Etcheverry, junto con el secretario Guillermo Galazzi, supervisó la obra de rectificación y limpieza del Arroyo Las Garzas.
Esta obra, que cuesta 26 millones de pesos y es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es muy importante para la región porque permitirá que el agua se escurra con rapidez cuando se producen precipitaciones abundantes y evitará el anegamiento de los caminos rurales.
“Todos sabemos, y los que vivimos en esta zona más aún, que cuando llueve mucho en muy poco tiempo los caminos se cortan y el agua no puede fluir” dijo el mandatario de Lobos.
Además agregó:“Quiero aclarar que alguien, por desconocimiento del pliego, dijo que esto era un dragado, pero se trata de una limpieza y rectificación. También hay que aclarar que se empezó desde Navarro en función de los estudios que se hicieron, pero luego se comenzó a trabajar en forma de ‘tenaza’, avanzando desde los dos lugares. No fue un capricho haber empezado desde la salida en lugar de hacerlo por la desembocadura”.
La obra comenzó en el mes de noviembre y finalizará en marzo. La obra en cuestión es la rectificación y limpieza del Arroyo Las Garzas, desde la compuerta de Navarro hacia la compuerta de Lobos, y luego parte del Saladillo Rodríguez. Son 42 km de limpieza en total.
Esta obra fue gestionada por Etcheverry ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, quiénes aportaron los fondos y fueron los encargados de licitar y adjudicar la obra que tiene un costo total de 26 millones de pesos.


Compartir