29 de septiembre, 2020

Los gremios del sector estatal bonaerense rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno de la Provincia, en el marco de una nueva reunión paritaria.

«Rechazamos la propuesta y exigimos una propuesta urgente», sostuvo el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi

De acuerdo a lo informado, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, ofreció un 10 por ciento de aumento a septiembre que iría al básico, con lo cual el acumulado sería un 25,2 por ciento hasta diciembre considerando el 15,2 ofrecido en marzo. Además, una suba del 30 por ciento en las asignaciones familiares.

«Nosotros sabemos que va a haber un 32 o 35 por ciento de la inflación. Esperamos que eleven los pisos salariales, y que se avance en extender la bonificación por pandemia a los trabajadores y trabajadoras esenciales», dijo De Isasi.

Por su parte, el titular de la Federación de Gremios Estatales de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, consideró también que el ofrecimiento es «insuficiente». 

«Reivindicamos que el ofrecimiento sea a los sueldos básicos pero no contempla lo que habíamos pedido como organización sindical», sostuvo. 

En ese sentido, el gremialista aseguró que tampoco se tiene en cuenta «las bonificaciones para los sectores más bajos, como los auxiliares docentes; ni la esencialidad que tienen los trabajadores de niñez y Desarrollo; y tampoco de los trabajadores de salud que no cobran la bonificación que se había establecido para todo nuestro sector en la paritaria de junio».

Según se anunció, el próximo lunes volverán a reunirse para avanzar en la mesa de negociación.


Compartir