7 de mayo, 2019

Los trabajadores estatales afiliados a ATE, los judiciales agremiados en la AJB y los médicos de Cicop realizan hoy un nuevo paro y movilizarán al Ministerio de Economía en La Plata, en reclamo de una convocatoria a paritarias para discutir aumentos salariales.
En conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, señaló que están “dispuestos a llevar la pelea para tener salarios dignos hasta las últimas consecuencias y no que tengamos recién en el mes de diciembre un salario de 19.800 pesos fruto del acuerdo del gobierno con otros sindicatos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27.000 pesos”.
“Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% por encima del 20% ya otorgado y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo por si se dispara la inflación”, agregó de Isasi.
En tanto la titular de Cicop, Marta Marquez, detalló que “tenemos sin cerrar la paritaria de 2018 con el compromiso de convocarnos en diciembre. Calculamos una pérdida de 15 puntos y exigimos que también se tenga en cuenta la actualización automática. La crisis en salud es muy preocupante”.
Por su parte, el representante de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que “los judiciales fuimos convocados por el gobierno, pero su propuesta no resuelve el tema acuciante para nuestros salarios, cuando pedimos cláusula gatillo y la recuperación porcentual del año pasado ellos se niegan”.


Compartir