5 de abril, 2018

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, UDA y AMET), marcharon junto a los estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB para reclamar por una recomposición salarial que rompa el techo del 15%, entre otros reclamos.
“Esta marcha es un mensaje para que el Gobierno deje de mentirle a la sociedad”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien agregó que “Vidal fue artífice de la contundencia de este paro, porque ayer mucha gente dudaba y después de escucharla no dudaron más y hoy es más grande que el de principio de año”.
Los manifestantes marcharon por ambas manos de la Avenida 7, en pleno centro platense, desde calle 44 hasta la Casa de Gobierno, ubicada en calle 6 entre 51 y 53, donde montaron un escenario en el que hablaron los principales dirigentes sindicales.
Entre los principales puntos de reclamo, mencionaron el techo del 15% para discutir salarios, exigieron la reincorporación de los despedidos en la administración pública, pidieron por mayor presupuesto en educación, salud, justicia y niñez y se manifiestan en defensa del IOMA y del Instituto de Previsión Social (IPS) y contra los ceses de oficio en la docencia, así como también pidieron por la designación de cargos.
Por su parte, Oscar De Isasi, el secretario general de ATE Provincia, sindicato que rechazó la oferta salarial del 15% que sí fue aceptada por otros gremios estatales como UPCN y FEGEPPBA, sostuvo que la marcha es un mensaje además “para que se produzca un cambio de rumbo en las políticas económicas de este Gobierno, que perjudican a los trabajadores y a los sectores más vulnerables”.
Asimismo, De Isasi sostuvo que “hay que construir un nuevo modelo sindical de unidad con asambleas en conjunto” y aseguró que van “por ese camino”.


Compartir