19 de enero, 2018

En su 21° edición, la feria itinerante Estación Ciencia se realizó en la localidad balnearia de Mar de Ajó con diversas propuestas para que chicos y grandes vivan una experiencia directa con el conocimiento.
La inauguración de la muestra que sigue recorriendo la Provincia y que ya visitaron más de 270 mil bonaerenses, se realizó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, junto al intendente Juan Pablo de Jesús y al secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Tomás Ameigeiras.
Con acceso libre y gratuito, Estación Ciencia ofrece exposiciones paleontológicas, demostraciones de drones e impresoras 3D, talleres de animación audiovisual, química y narración, entre muchas otras actividades a cargo de más de una decena de instituciones locales, provinciales y nacionales.
“Esta es una muestra de la articulación entre una enorme cantidad de actores del sistema científico tecnológico como investigadores, innovadores y emprendedores que exponen sus desarrollos con el resto de la comunidad, contagian el entusiasmo y despiertan talentos”, sostuvo Elustondo acompañado por la senadora provincial Flavia Delmonte.
El ministro también señaló que “estamos focalizados en incluir, en acercar toda la tecnología disponible y preparar a los niños y jóvenes para motivarlos y enfrentar los desafíos y oportunidades que nos plantea la sociedad del conocimiento”.
Por su parte, de Jesús opinó que “podemos dar este mensaje de trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio y celebramos la energía maravillosa con que los chicos se divierten, absorben saberes y los comparten con sus familias”.
En ese sentido, Ameigeiras explicó que “ponemos el eje en la divulgación y popularización de la ciencia, de la mano de la federalización: se trata de llegar de manera profunda al interior del interior con políticas públicas que despierten la vocación científica y la curiosidad en toda la gente”.


Compartir