22 de mayo, 2020

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su despacho al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, para mantener una reunión de gestión sobre el tratamiento de los residuos en el Distrito y el cuidado del Medio Ambiente.
Al respecto, el jefe comunal detalló que “fue una reunión de gestión y trabajo donde generamos un plan de desarrollo estratégico en lo que tiene que ver con el Medio Ambiente, en este caso decidimos comenzar con lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos. Ustedes saben que para La Matanza el tema del Ceamse es emblemático, por eso se hace necesario darle prioridad a este tema”.
 “Le estuve contando a Juan los planes que nosotros tenemos y que veníamos desarrollando, que desgraciadamente como le paso a la Argentina, en los últimos cuatro años del durante el gobierno de Macri y de Vidal, hubo un parate y un atraso en lo que tiene que ver con las políticas de reconversión de residuos en energía, electricidad, gas, biodiesel”, agregó el  mandatario de La Matanza.
“Nosotros tenemos el proyecto del Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE), que veníamos realizando y que se paró en estos últimos cuatro años, y venía dando importantes resultados. Habíamos generado una conciencia de la recolección diferenciada de residuos desde el domicilio, para lo que en algunos barrios se entregaban las bolsas verdes para que el reciclado comenzara desde la casa, además de incluir esa temática en el ámbito de la educación, donde desde el jardín de infante los chicos aprenden la importancia del reciclado” agregó Espinoza.
Por su parte Cabandié destacó “que esta reunión de trabajo tiene que ver con el cuidado y la protección del ambiente, en esta oportunidad le estamos dando prioridad al tema de los residuos. Por eso el gobierno nacional se va a poner a disposición del Municipio implementando la entrega de distintos equipamientos que le vamos a hacer al intendente para el tratamiento y mejora de la situación de los residuos que es una materia pendiente en todo el país y tenemos que ir trabajando en ese sentido».


Compartir