31 de julio, 2020

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó una reunión por videoconferencia con parte de su gabinete y los representantes locales de las cámaras de la industria, el comercio y la CGT «con el objetivo principal de escucharlos y continuar mejorando nuestra acción», explicó el jefe comunal.
«Hoy le propusimos a nuestros empresarios, a nuestros comerciantes y a la CGT generar una mesa de diálogo permanente, para trabajar sobre los temas de la post pandemia»,
señaló Espinoza, quien además aseguró que «es través del diálogo, escuchando, que podemos llegar a los acuerdos necesarios para seguir ayudándolos y proteger las actividades. Nuestra función como gobernantes es ayudar y proteger a la industria, al comercio, a las Pymes y a los trabajadores».
Por su parte Débora Giorgi, secretaria de Producción de La Matanza, detalló que «el nivel de actividad económica en nuestro Municipio está con una utilización promedio de capacidad instalada de alrededor del 50-55%, con situaciones muy disímiles», y remarcó la importancia de «trabajar en conjunto, cuidándonos y viendo cómo rescatar y consolidar el aparato productivo, trabajando con la Nación y la Provincia».
Según se informó, el tema central del encuentro fue el tratamiento de aperturas en el marco de la pandemia para que, progresivamente y bajo protocolos, puedan abrir tanto más comercios como más fábricas.
Actualmente en La Matanza funcionan 1.500 empresas de las denominadas «esenciales» y también otras 358 empresas «no esenciales», por excepciones aprobadas por el Municipio de acuerdo con todas las disposiciones y protocolos sanitarios de la Nación, de la Provincia y del Municipio.
Asimismo, se suman otras 120 empresas cuya excepción fue otorgada por el gobierno nacional, por ser exportadoras o proveedoras de exportadoras y estar en parques industriales o en agrupaciones físicas.


Compartir