5 de octubre, 2020

El Municipio de La Matanza, junto a otros distritos del país, rubricó un convenio con el gobierno nacional, representado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para la adjudicación y entrega de equipamiento de optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU).
“No hay en este mundo globalizado ningún país que tenga futuro si no tiene políticas públicas de cuidado del ambiente y esto es lo que estamos retomando hoy en la Argentina, después de cuatro años del gobierno anterior en los que se dejaron de lado las políticas de cuidado del medio ambiente”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien agregó que “por ejemplo, se importaba basura desde el exterior. La Argentina de Macri importaba cartón desde Estados Unidos, algo impensado”.
Según se informó, el convenio se enmarca en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que será financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es la primera etapa de un monto de inversión cercano a los 1.700 millones de pesos, que alcanzará a 55 municipios de 15 provincias y beneficiará a más de 9 millones de argentinos.
“A través de este plan integral podemos generar no solamente cuidado del medio ambiente, sino también vamos a generar miles de puestos de trabajo nuevos en lo que respecta a transformar los residuos en energía, como es el mega plan integral que venimos llevando adelante en La Matanza”,
remarcó Espinoza.


Compartir