12 de noviembre, 2020

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que trabajará “para alcanzar un fuerte carácter para ejercer la descentralización de la administración pública nacional” y promover “un mayor equilibrio en la asignación de recursos en relación con las producciones y las necesidades”, luego de que el mayor distrito bonaerense se convirtiera en una de las 24 ciudades designadas como “capitales alternas”.
“Nuestra amada Matanza tiene dimensiones demográficas y económicas que la convierten en la denominada ‘quinta provincia’, en el grupo que constituyen Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y CABA”,
sostuvo Espinoza, quien además afirmó que “trabajaremos para alcanzar un fuerte carácter para ejercer la descentralización de la administración pública nacional y comenzar la postergada federalización del país”.
En ese sentido, el jefe comunal destacó que el distrito que conduce “posee características que van desde la grandes industrias, el corazón nacional de la PyMEs y una extensa actividad comercial, hasta las explotaciones rurales de todo tipo”. .
De esta manera, La Matanza además será parte del Programa Gabinete Federal, que realizará reuniones de trabajo entre ministros, secretarios y otros funcionarios nacionales con autoridades locales y representantes de la sociedad civil.


Compartir