15 de junio, 2018

Avanza la segunda etapa del Programa provincial «La robótica como complemento tecnológico en la enseñanza». «Consideramos a la robótica como una herramienta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis de situaciones y la aplicación de criterios para resolver problemas del mundo real», destacaron desde el ministerio de Ciencia e Innovación provincial.
El subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, entregó un nuevo kit y robot de aprendizaje a la EEST N° 1 de General Las Heras. En tanto este viernes será el turno de la EEST N° 1 de Saladillo que se suma al entregado el 30 de mayo a la EEST N° 1 de Mercedes.
«Durante 2017 pusimos en marcha este Programa para promover en las aulas bonaerenses un aprendizaje innovador y colaborativo, con foco en la igualdad, la inclusión y la transversalidad con todas las áreas del Ejecutivo» recordó el ministro de Inovación Tecnológica bonaerense Jorge Elustondo.
También destacó que el Programa forma parte de las acciones que llevan adelante «para acercar las nuevas tecnologías, la innovación y el conocimiento científico a alumnos de todos los niveles educativos de la Provincia». «Nuestro propósito es estimularlos y prepararlos para los trabajos del futuro, inclusive aquellos que aún no han sido creados«, aseguró.
En ese sentido remarcó: «Consideramos a la robótica como una herramienta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis de situaciones y la aplicación de criterios para resolver problemas del mundo real, potenciando el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos”.
La cartera de Ciencia bonaerense prevé completar esta segunda etapa de entrega de kits de robótica a 29 establecimientos de 28 Municipios, donde el Programa se encuentra vigente. El material es recibido con sumo interés por los establecimientos educativos y por los jefes comunales que valoran el rol que estos elementos ocupan en el aprendizaje de los chicos de cada localidad del interior provincial.


Compartir