28 de diciembre, 2018

El ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y al intendente local Hernán Bertelly, participó en el municipio de Azul, de la entrega de nueva maquinaria vial, financiada a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).
Se trata de una retroexcavadora para la reparación y mantenimiento de caminos rurales, adquirida a partir de un convenio realizado con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria por un total de $ 4.088.500.
“Tanto desde el Gobierno nacional como el provincial tratamos de aportar herramientas para solucionar el estado actual de los camino rurales. Trabajamos juntos para que eso cambie”, señaló Sarquís, al tomar la palabra y aseguró que “es central la importancia productiva y social de tener caminos rurales en buen estado”.
En tanto, Rossi destacó el trabajo realizado en conjunto con el municipio de Azul y expresó que «la visión nueva que le estamos dando al Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria es empezar a usarlo más para bienes de capital que refuercen el capital vial del municipio».
En la oportunidad se firmó además, el acta de «Compromiso Ciudadano», un documento de valor informativo, donde los productores, asociaciones agropecuarias, municipio, vecinos de la ciudad y otros, son informados del alcance del convenio.
Cabe destacar que la retroexcavadora se encargará de la realización de tareas de recomposición y alteo de caminos y colocación de alcantarillas, con el fin de optimizar la transitabilidad de la red vial que vincula a los productores agropecuarios y la comunidad del Municipio, recuperando la capacidad productiva de las explotaciones agropecuarias.


Compartir