11 de junio, 2018

La ordenanza N° 2856 de Lobos que estará vigente a partir del 13 de junio de 2018, prohíbe todas las bolsas para el traslado de mercaderías del comercio a la casa sean de plástico, papel o cualquier otro material y por ello solo se podrán usar sólo ecobolsas que puedan ser reutilizadas. Mientras tanto los comerciantes solo podrán entregar tres bolsas comunes como máximo hasta la fecha de prohibición definitiva.
Desde la comuna de Lobos señalaron que podrán entregar bolsas transparentes sólo cuando es por cuestiones higiénicas. “Se puede poner la mercadería en una primera bolsa transparente, pero no se puede entregar la bolsa camiseta u otra para llevar esos productos a casa”, remarcaron.
“La razón es dejar de generar residuos que no tiene sentido generar. Por eso se prohíben todas las bolsas, lo importante no es el tipo ni el material. También existen razones ambientales y razones de responsabilidad social”, señalaron.
En ese sentido, indicaron que “todas las bolsas, sin importar su material, necesitan el consumo de energía y materia prima para ser fabricadas. Si evitamos su uso, evitamos ese consumo de energía y materias primas. La parte más importante de las bolsas corresponden a la bolsa camiseta. Hemos visto en muchas fotos y videos lo fácil que vuelan y el daño a los animales que pueden generar. Si bien algunas se usan como bolsas de residuos es solo una de cada 5 o 6”.
“Los generadores de residuos somos los responsables de generar la menor cantidad posible. La única razón por la que nos dan bolsas es que no llevamos una ecobolsa. No existe otra razón. Es solo una cuestión de comodidad”, agregaron.


Compartir