30 de octubre, 2020

El intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, dio detalles de la vuelta a clases en el distrito y explicó que el retorno “es voluntario y ha tenido un buen grado de aceptación en las familias”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia el jefe comunal dijo que “son 17 instituciones educativas con un total de 109 alumnos. Somos uno de los tres municipios de esta sección, de acuerdo a la situación epidemiológica, que vuelve a clase de manera segura y cumpliendo los protocolos que se han trabajado«.

Nobre Ferreira explicó que «la vuelta a clases es por etapas. Ahora volvieron los desvinculados y los siguientes serán los alumnos de sexto año de primaria y en la secundaria, los que egresarían. Ahora van 90 minutos de corrido, durante 3 veces por semana”.

Por otro lado, en materia sanitaria indicó que estuvieron “5 meses libre de COVID. Nuestro primer caso fue el 27 de agosto, y estuvimos en fase 5 la mayor parte de la cuarentena. Hoy tenemos 8 casos activos y 3 en estudio».


Compartir