21 de enero, 2020

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que en la primera quincena de Febrero se inaugurará la nueva Guardia del Hospital Municipal «Doctor Pedro T. Orellana».
Además, el mandatario comunal comentó que se invirtieron 30 millones de pesos y que a partir de esta misma semana comenzarán a llegar todos los elementos necesarios para el pleno funcionamiento del lugar que está enmarcado en el Plan Director de mejoramiento de las instalaciones del principal efector de salud del distrito.
«La obra ya está terminada. Se está haciendo la limpieza más fina. Ya llegan las sillas, camas para terapia intensiva, de internación para observación, entre otras cosas. Faltan algunos cables relacionados con el sistema de internet que serán instalados por una empresa de Junín», detalló el jefe comunal.
Las instalaciones disponen de cuatro consultorios de atención al paciente, un estar médico y otro de enfermería, baños públicos, hall, sala de espera, oficinas administrativas y accesos públicos y para ambulancias. Contará con un sector de cuatro camas para observación, donde permanecerán los pacientes que están siendo evaluados para darles el alta o, en su defecto, para ser hospitalizados; a los que se le suman dos shock room, uno con dos camas y el otro dotado con todos los equipos tecnológicos para hacer maniobras de reanimación y poder atender un paciente en condiciones complicadas de salud.
El intendente anticipó que en la parte alta de lo que será la guardia, se instalará – en un futuro – el área de Unidad Coronaria (UCO) y la terapia intensiva. «La obra en total son 600 metros cuadrados en la parte baja y 600 en la alta. Ya se han adelantado mucho los trabajos, pero no formarán parte de la primera inauguración», resumió.
Anunció también que «se inaugurará un pasillo técnico por donde solo transcurrirán los profesionales con los pacientes. Se vinculará todo el Hospital por esa vía».
«Donde está la guardia actual irá hemoterapia que hay que reacondicionarla, para crear el Instituto. Es un servicio de lujo. Nosotros tenemos autonomía con el banco de sangre que casi ningún municipio tiene. Eso irá en una tercera etapa», amplió Fernández, señalando que «esto irá formando parte de la gestión en los próximos cuatro años».


Compartir