8 de febrero, 2019

En medio de un fuerte debate y acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y Cambiemos, el Concejo Deliberante declaró la emergencia alimentaria en el distrito de Ensenada, gobernado por el jefe comunal del FPV, Mario Secco.
La emergencia alimentaria impulsada por el oficialismo local busca palear “la situación social consecuencia de las políticas de hambre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.
Sin embargo desde Cambiemos, pusieron fuertes reparos a la iniciativa, sobre todo en lo que respecta a facultar a la comuna a efectuar contrataciones directas y compras de insumos para asistir a la demanda social.
En ese sentido, los concejales de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, María Gianattassio y Fernanda Ivelli, entendieron que el proyecto es “una maniobra del intendente Secco para asegurarse fondos de campaña”.
Por otra parte, Asnaghi apuntó contra Secco y le endilgó haber rechazado “60.000 kilos de leche en polvo del plan provincial Un Vaso de Leche por Día”. “La Provincia le asignó 3.000 kilos mensuales pero Ensenada rechazó 2.000 con lo que quedan claras las intenciones de Secco”, explió el edil -que aspira a ser intendente- al tiempo que subrayó que el distrito comandado por Secco, recibió en 2018 $310 millones del gobierno de la Provincia.


Compartir