27 de marzo, 2018

En la segunda parte de la entrevista en Red de Radios al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo aseguró que “en la escuela más humilde, la más postergada, ese chico empieza a jugar y aprende igual que un chico del barrio más acomodado”, al hablar sobre los clubes sociales de innovación, la enseñanza de robótica en las escuelas y la fabricación de viviendas sustentables.


“Tenemos cuatro clubes sociales de innovación, el de Pinamar, el de Baradero, Trenque Lauquen y Balcarce. Es un lugar para encontrarse con la tecnología. El club social queda y se lo va a apropiando la comunidad. Nosotros llegamos con robótica, impresoras 3D, con drones, con un montón de iniciativas que invitan a jugar, pero fundamentalmente es muy atractivo“, señaló Elustondo.
En ese sentido, el funcionario aseguró que el proyecto se “es fuertemente inclusivo, fuertemente igualador, y por eso es el tema de la robótica en las escuelas, porque hemos comprobado que aprenden igual. En la escuela más humilde, la más postergada, ese chico empieza a jugar y aprende igual que un chico del barrio más acomodado”, remarcó el ministro a la vez que agregó que ambos “están adquiriendo los mismos instrumentos y las mismas herramientas para el trabajo del futuro”.
Asimismo, consultado por Andino por la fabricación de viviendas sustentables, Elustondo detalló que “tenemos en el equipo arquitectos, y han desarrollado viviendas que son económicas, que son de muy buen nivel, que son eficientes desde el punto de vista térmico y ambiental”.
“Lo bueno es que en este modelo, que es uno de los que estamos planteando, que son de hormigón, se pueden hacer en 120 o 150 días, se pueden hacer en las cárceles, resisten situaciones de vandalismo y se arman. Son muy eficientes desde el punto de vista de la energía, porque estamos usando paneles y condensadores solares, hasta algo eólico, todo lo que tiene que ver con energías renovables. Son soluciones que se pueden adaptar a distintas situaciones”, remarcó el ministro.



  Ver Entrevista

Compartir