7 de marzo, 2018

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha, con la entrega de una ambulancia de alta complejidad y un mes de capacitación para el equipo sanitario del distrito, el SAME Provincia en Carlos Tejedor. De esta manera, se convirtió en el 44º municipio en incorporar el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.
Durante el acto, el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo, remarcó que para el gobierno provincial “es clave fortalecer tanto las guardias como la atención oportuna de las emergencias, que constituyen, muchas veces, la puerta de entrada al sistema sanitario en el momento más vulnerable de la vida de una persona”.
En ese marco, Pupillo destacó que la Provincia está invirtiendo 3 mil millones de pesos, que permitirán llevar el SAME Provincia a 77 municipios bonaerenses para fin de año y a los 135 en 2019.
Por su parte, el intendente de Tejedor, Raúl Sala, agradeció el aporte del gobierno provincial y expresó que la puesta en funcionamiento del SAME Provincia “fue un sueño que hoy estamos haciendo realidad con la llegada de esta nueva ambulancia que se usará, en forma exclusiva, para la atención de las emergencias que ocurran en la ciudad, en la ruta 226 y en toda la red vial municipal”.


Compartir