24 de mayo, 2019

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el vicegobernador Daniel Salvador, pusieron en marcha el servicio de emergencias SAME en la localidad bonaerense de Mercedes y entregaron dos ambulancias de alta complejidad para su funcionamiento.
Los funcionarios destacaron que ya son 102 los municipios bonaerenses que cuentan con SAME, lo que da cobertura a más de 13 millones de personas mediante una llamada al número 107 para recibir atención médica de emergencia las 24 horas, los 365 días del año.
Asimismo, señalaron que la provincia ejecuta varias reformas edilicias en el hospital provincial “Blas Dubarry” de Mercedes a través de una inversión de 124.021.516 de pesos.
En ese marco, Scarsi detalló que “al inicio de esta gestión, 53 de los 80 hospitales que tiene la Provincia, necesitaban de una intervención importante en materia de infraestructura y equipamiento. Por eso, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal decidimos empezar por lo más urgente, las guardias. Hoy es un orgullo ver esto plasmado en el hospital “Blas Dubarry”.
Por su parte, Salvador expresó que “estamos orgullosos. Es el lugar donde se terminan las palabras y se muestran los hechos”.
En tanto, el intendente local Juan Ustarroz, agradeció las obras en el hospital y agregó que “la salud es una bandera que hay que abrazar desde el trabajo”.


Compartir