5 de enero, 2021

El Presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 en 16 provincias. Las mismas tendrán una inversión de $13.552 millones.Y siete de ellas son para la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la Autopista Ruta Nacional 7 Luján, se pondrá en marcha la reactivación de la obra de Sección Variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 km y demandará una inversión de $2.775 millones.

Los trabajos se encontraban paralizados desde diciembre de 2018 y forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km. La transformación en autopista de la RN 7 es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense, ya que permitirá reducir significativamente la probabilidad de accidentes.

Esta ruta forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza.

En referencia a la obra de Desagües Pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, General Rodríguez implican una inversión de $598 millones y beneficiarán a 80.000 habitantes. Esta obra genera 150 empleos directos y a partir de ella los caudales de lluvia se verterán sobre el arroyo ‘Cañada del Bajo Hondo’ que desemboca en el Embalse Ingeniero Roggero.

Las obras la completan:

  • Buenos Aires General Pinto Desagües Pluviales en la Ciudad de General Pinto Colector con una inversión de  $47 millones
  • Buenos Aires Campana Pavimentación en Barrio Héroes de Malvinas. Inversión de  $40 millones
  • Buenos Aires – Mercedes Expansión Red Cloacal de la ciudad de Mercedes. Inversión de $39 millones.
  • Buenos Aires Exaltación de la Cruz Ampliación Red de Agua Barrio Sakura. Inversión de $31 millones
  • Buenos Aires Saladillo Proyecto cordón cuneta calle Echeverría. Un total de $25 millones

Las obras que completan el anuncio son en Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Las obras forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.


Compartir