3 de noviembre, 2020

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, recorrió los municipios de General Guido y Rauch, donde productores locales destacaron la importancia del plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos para aumentar la productividad de los rodeos. 

El titular de la cartera agraria repasó además junto a los intendentes de esas localidades los lineamientos del programa Provincia en Marcha, con foco en los créditos para mejora de caminos rurales y el financiamiento destinado a construcción o conclusión de obras en los mataderos municipales, y el plan Alimentos Bonaerenses. 

En General Guido, el titular agrario dialogó con el intendente local, Carlos Rocha, autoridades municipales y productores rurales acerca de la situación de pandemia y cómo se vienen desarrollando en este contexto las distintas actividades productivas locales. Además, el ministro Rodríguez visitó las obras inconclusas del frigorífico municipal de Labardén, que será asistido por el MDA para que pueda lograr su habilitación y posterior apertura. Con esta iniciativa se verán beneficiados los 1.089 productores ganaderos locales, que cuentan con un total de 183.475 cabezas de ganado. 

 En este marco, Rodríguez también adelantó el inicio de una nueva etapa del plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, que incluirá nuevas capacitaciones virtuales a productores y veterinarios, en articulación con los distintos municipios.  

 “Cuando hablamos de prevenir y erradicar las enfermedades venéreas en el ganado, el elemento clave es la difusión de la real importancia que tiene realizar los testeos. El 50% de los productores de la Provincia no lleva adelante estas pruebas y eso genera complicaciones no solo al productor afectado sino también a sus vecinos, y esto trae aparejado una importante pérdida de productividad. Desde nuestro lugar vamos a seguir realizando material de difusión para distribuir a través de las redes y capacitaciones para llegar cada vez a más productores”, remarcó el Ministro. 

En su recorrida por Rauch, el titular de la cartera agraria se reunió con el intendente Maximiliano Suescun y la Comisión de Asuntos Rurales, conformada por productores, concejales, y autoridades municipales; se destacaron las distintas líneas de financiamiento impulsadas desde la Provincia para acompañar a los productores, y se destacó la importancia de incrementar los testeos en los rodeos para mejorar la productividad.  

 “Vemos con agrado el plan de prevención de venéreas, ya que trabaja en nuestra misma línea de producción, que es la ganadería de cría. El esquema de los testeos y trabajar en la difusión sobre cada productor es importante para tener mayor porcentaje de terneros, y eso redunda en mayor riqueza para nuestra localidad” afirmó Suescún.

El titular agrario recorrió el Laboratorio Regional Rauch, que será uno de los encargados de llevar adelante los testeos gratuitos de ETS bovinas.   


Compartir