12 de febrero, 2020

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro en el municipio de Salto con la Federación Agraria Argentina y la Asociación de Productores Agropecuario (APAS). La reunión permitió a los productores interiorizarse acerca de los alcances y beneficios del programa Arriba Pymes.
«La única forma de fortalecer al campo es trabajando en forma conjunta todos los temas que son importantes para el sector, eso permitirá no sólo mejorar la producción sino también generar mas puestos de trabajo en cada localidad de la Provincia de Buenos Aires» dijo el titular de la cartera agraria.
En ese sentido destacó las líneas de crédito que lanzó el Banco Provincia a una tasa del 28,5% así como el descuento de cheques de hasta el 100% del importe, además de otros instrumentos financieros. «Esta es una herramienta que alcanza para pymes que facturen hasta un máximo $547,8 millones», recordó el ministro.
Otro de los temas de preocupación por parte del sector pasó por las prohibiciones que hay en materia de agroquímicos a lo cual Rodríguez, anticipó que “se volverá a suspender la resolución 246 y se llamará a la creación de un observatorio técnico».
Los productores también pidieron por políticas que impulsen a los cultivos de legumbres, mejora de caminos rurales y una articulación entre las escuelas agrarias y las chacras de experimentación. En este último, el ministro destacó la necesidad de impulsar ese tipo de acciones dado que «la función de las chacras pasa por solucionar los problemas concretos de los productores los cuales necesitan una respuesta científico tecnológica«.
Por parte del Ministerio estuvieron presentes, el Subsecretario de Agricultura Familiar y Innovación Productiva, Cristian Amarilla y el jefe de Gabinete de la Subsecretaria, Javier Cernadas. Participaron también el presidente de la Federación Agraria de Salto, Rodrigo Nider, la titular de la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, Alicia Andrioli y el delegado de la Asociación de Productores Porcinos de Buenos Aires Emanuel Morettini, entre otros.


Compartir

Etiquetas: , ,