13 de enero, 2020

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, recorrió el municipio de Tapalqué en el bus eléctrico municipal, junto al intendente Gustavo Cocconi y parte de su equipo. Luego de visitar el Complejo de Adultos Mayores, llegaron a las viviendas del programa Hogar en Casa y brindaron una conferencia de prensa.
El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal quien afirmó “para nosotros es una alegría que nos visite, una posibilidad de trabajo en común. Seguramente vamos a visitar mucho La Plata para articular todo lo que venimos pensando para nuestro pueblo”. Cocconi también se refirió a la campaña electoral austera que realizó Axel Kicillof junto a Bianco y dijo “hay una cercanía y una unidad de concepción de como concebimos la función pública”.
Por su parte, el funcionario bonaerense recordó que junto a Kicillof habían estado en Tapalqué mientras realizaban la campaña, pero no habían tenido la oportunidad de recorrerla. “Nos habían comentado que era una ciudad muy bella y lo estoy comprobando” afirmó. Además se mostró muy satisfecho con la visita al Complejo de Adultos Mayores y a las viviendas del programa Hogar en Casa y en referencia a este proyecto dijo que “Gustavo lo articuló para suplir deficiencias en materia de viviendas, de las que no se ocupó el gobierno anterior”. Como también adelantó que va a hacer lo posible para venir a la inauguración de las viviendas junto al gobernador Kicillof. La misma se realizará en el mes de marzo.
Tras cumplirse el primer mes de gestión del nuevo gobierno bonaerense, Bianco realizó un balance positivo: “Hemos empezado a trabajar muy bien, teníamos un trabajo previo de detección y caracterización de la situación de la provincia. No fue solamente buscar datos duros. Estuvimos cuatro años haciendo una radiografía de la provincia de Buenos Aires y sabíamos en las condiciones que la íbamos a encontrar, que son condiciones deplorables en términos generales” indicó. También recordó que después de una ardua traba política de quince días pudieron obtener la Ley Impositiva que les permitirá actualizar el valor de los ingresos de la provincia. “Hemos incluido en el espíritu de la Ley un carácter progresivo, donde los que tienen menos pagan menos y los que tienen un poquito más, justamente, pagan un poquito más” agregó.


Compartir

Etiquetas: ,