7 de diciembre, 2017

El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora bonaerense, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA, que fue denunciado por el exfiscal Alberto Nisman antes de su muerte.
En el marco de la misma causa fueron detenidos hoy el ex secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el dirigente Luis D’ Elía, el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge «Yussuf» Khalil, y el exlíder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche. Asimismo, Bonadio dictó la prisión preventiva para el excanciller Héctor Timerman, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria por cuestiones de salud, y dictó el procesamiento sin prisión preventiva al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, al diputado Andrés Larroque, y a la ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y les prohibió salir del país.
Para argumentar el pedido de desafuero y detención de Cristina de Kirchner, el juez consideró que debido a sus contactos «puede entorpecer la causa» y porque tiene otras causas y procesamientos en trámite.
Cristina de Kirchner cuenta en la actualidad con inmunidad parlamentaria tras ser electa como senadora en las pasadas elecciones de octubre. Ahora, el pedido de desafuero, deberá ser analizado por la Cámara alta que deberá ser avalado por dos tercios de los presentes en el recinto.


Compartir

Etiquetas: , , ,