30 de noviembre, 2020

En el predio del Prado Español de Alberti, el intendente Germán Lago, recibió al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para firmar convenios por obras de infraestructura que se van a realizar en la planta urbana de Alberti.

Se trata de la ampliación del colector principal de cloacas y red domiciliaria de los barrios Yugny y Cavagnaro, de la construcción de la nueva guardia del Hospital Municipal, de la reanudación del colector secundario de cloacas que conecta al parque industrial y el recambio de tramos de red domiciliaria y la construcción de veredas en un sector del barrio San Lorenzo.

En ese marco, Lago dijo: «Katopodis fue uno de los primeros ministros que al inicio de la nueva gestión me recibió previo a esta pandemia. Ya en ese momento le habíamos acercado nuestras inquietudes y la invitación para que venga al distrito. Gabriel es uno de los funcionarios que conoce y recorre el territorio, ya que fue intendente”.

Y agregó “Muchas de las cosas que hoy estamos planteando tiene que ver con la planificación de nuestro pueblo, con la posibilidad de sanear con la obra de cloacas gran parte de nuestra ciudad, trabajos vinculados a la salud, el abastecimiento de cloacas al sector industrial».

Por su parte, Katopodis señaló: «Es importante que los tres niveles del Estado estemos trabajando juntos, muchos proyectos que nos ha presentado Germán están empezando y se van a concretar. La obra pública de la mano de gobierno nacional y provincial en Alberti va a ser parte de una agenda con mucha visibilidad y con muchos frentes».

En tanto, Simone expuso que «hemos reactivado una serie de convenios que existían con la provincia que estaban paralizados por falta de pagos. Tienen que ver con luminarias, una obra de agua, de viviendas. Tenemos presupuestado para hacer el año que viene en Alberti un plan de viviendas».


Compartir