9 de agosto, 2018

El intendente de Alberti Germán Lago, le escribió una nota a la Administradora General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Patricia M. Gutiérrez, a través de la cual le solicitó la continuidad y la finalización de los trabajos sobre la Ruta Nacional N° 5, a partir de que se observa que “las reparaciones efectuadas están inconclusas con peligrosos desniveles, banquinas descalzadas y con la ruta sin la señalización adecuada”, dijo el mandatario municipal, particularmente en el tramo Chivilcoy – Alberti.
Si bien el jefe comunal  expresó su satisfacción por “las reparaciones efectuadas sobre la traza en cuestión”, también dejó en evidencia su preocupación por la discontinuidad, y las consecuencias para quienes la transitan a diario, expuestos a “una situación de ínsito peligro” que “se multiplica a raíz del intenso tránsito existente, que potencia significativamente la posibilidad de ocurrencia de accidentes viales”.
En este sentido, acompañó la nota con impresiones de noticias periodísticas vinculadas con siniestros ocurridos en la zona, “que no hacen más que patentizar el serio riesgo que entraña la situación descripta” y que en muchas ocasiones “lamentablemente conllevan la pérdida de vidas humanas, obligando a un despliegue de los servicios de emergencia y seguridad de nuestra localidad”.
Por otro lado, Lago le manifestó a la administradora del área la “inmensa preocupación que provoca en la comunidad la situación de deterioro que presenta la calzada existente en la zona de rotonda en el acceso a la ciudad de Alberti (ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 189)”.


Compartir