25 de octubre, 2018

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de un acto en el microestadio del Club Atlético Lanús, junto a 300 trabajadoras sociales del programa ‘Manzaneras’, donde reconoció a Marisa Benítez y Marta Torres, referentes del programa, por su labor en los barrios más carenciados del distrito desde el año 1995.
Durante la jornada, el jefe comunal compartió una merienda con estas mujeres que realizan trabajo social en el Partido y conversó con ellas acerca de los problemas y necesidades que tienen vecinos de distintos puntos de Lanús.
Las ‘Manzaneras’ son trabajadoras voluntarias que funcionan como nexo entre los vecinos de los barrios más carenciados y el Municipio. Ellas interactúan y se interiorizan en las situaciones de vida de vecinos de distintos barrios y les acercan los distintos programas sociales que ofrece el municipio a través de su Secretaría de Desarrollo Humano. De esta forma, el estado municipal fortalece sus herramientas para asistir a las familias con mayores necesidades sociales.
El ‘Plan Más Vida’ es un proyecto de ayuda social impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y se encuentra destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, madres en estado de gestación y/o periodo de lactancia y de niños hasta los 6 años de edad, es decir, hasta que efectúen su entrada al colegio primario. Con el objetivo principal de optimizar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, y lograr fortalecer las capacidades de las familias, a la hora de obtener una alimentación sana y correcta, y también consolidando las redes sociales.


Compartir